Rueda
La Bodega Emina Rueda, ubicada en Medina del Campo, con vistas al imponente Castillo de La Mota, se distingue por ser la única en esta localidad y por seguir un modelo de sostenibilidad, digitalización e innovación. Sus instalaciones están dedicadas a la elaboración de vinos blancos de alta calidad.
Localización
Emina Rueda tiene su origen en Medina del Campo, donde elaboramos vinos blancos de guarda y espumosos. El diseño de nuestra bodega combina franjas de cristal en la fachada y una cubierta translúcida, lo que nos permite aprovechar al máximo la luz solar.
Suelos
Los suelos de nuestras fincas se componen principalmente de cantos rodados, arena y arcilla. Perfectos para la variedad verdejo. Los cantos rodados favorecen el drenaje y retención de humedad para el óptimo crecimiento de la vid.
Climatología
La zona de Rueda tiene un clima continental con influencia atlántica, caracterizado por inviernos fríos y largos y veranos secos y calurosos. La elevada altitud de los viñedos y la gran oscilación térmica entre el día y la noche son claves para potenciar la acidez y los aromas varietales de la uva.
Variedades de uva
La uva verdejo, reina en Rueda es sinónimo de frescura y elegancia. Su amplia variedad de aromas es un impecable ensamblaje de notas frutales y cítricas, herbáceas y florales.
Prácticas de viticultura
Para garantizar la frescura y pureza aromática, realizamos una vendimia nocturna. Además, utilizamos marcos de plantación especiales que reducen la producción por cepa, lo que concentra los sabores y potencia la calidad de cada una de nuestras uvas.