Ribera del Duero
Los viñedos de Emina Ribera del Duero se encuentran en el corazón de la prestigiosa Milla de Oro, una de las zonas más exclusivas y valoradas de la denominación.
Localización
Los viñedos de Emina Ribera del Duero se encuentran en el corazón de la prestigiosa Milla de Oro, una de las zonas más exclusivas y valoradas de la denominación. Están ubicados en Valbuena de Duero, un entorno privilegiado caracterizado por la presencia de olivares y los meandros del río Duero, que contribuyen a su terruño único.
Suelos
Los suelos de sus viñedos son en su mayoría calcáreos y arcillosos, pero también cuentan con guijarros y cantos rodados. Su riqueza mineral y su capacidad de retener agua, permiten que las raíces crezcan buscando nutrientes.
Climatología
La región se caracteriza por un clima continental con una gran diferencia térmica entre el día y la noche, especialmente en verano. Esto favorece una maduración lenta y equilibrada de la uva, potenciando la intensidad de sus aromas y la frescura de la fruta. Las heladas invernales y los veranos calurosos son clave para el desarrollo óptimo de la vid.
Variedades de uva
Los vinos de Ribera del Duero, con la elegante y robusta uva tempranillo como protagonista indiscutible, son el reflejo de un terruño generoso y apasionante. Pensar en Ribera es pensar en paisajes infinitos y en un abrazo cálido del sol castellano.
Prácticas de viticultura
Nuestras prácticas de viticultura se enfocan en la excepcional calidad de la uva, cultivada en viñedos seleccionados en la prestigiosa Milla de Oro. Para preservar su integridad, realizamos una vendimia manual en pequeñas cajas, asegurando que cada racimo llegue en perfectas condiciones a la bodega.